Poesía irlandesa en el espacio Agüero

Un muy recomendable curso de poesía irlandesa contemporánea, por el poeta y traductor Jorge Fondebrider. Empieza el 4 de junio.

Espacio Agüero es un centro de estudios abierto por la Fundación Filba con la premisa de promover el encuentro con la lectura y la escritura a través de talleres breves y cursos. 

Espacio Agüero queda en Santa Fe 2911 3º F (esquina Agüero).  
Por informes e inscripción: espacioaguero@gmail.com // 4821-8555 (desde las 17.30)

Una breve historia de la poesía irlandesa contemporánea

Coordina: Jorge Fondebrider

Inicia: Miércoles 4 de junio

8 clases, todos los miércoles a las 18.

Taller de lectura.

Percibida por mucho tiempo como una de las posibles ramas de la poesía británica, la poesía anglo-irlandesa –vale decir, la poesía escrita en inglés por poetas irlandeses– posee una prosapia que sólo en las últimas décadas fue reconocida internacionalmente. Sin embargo, su riqueza es tal que, a la hora de considerar los mayores logros de la lírica occidental contemporánea, resulta ineludible. Por ello, el presente curso, dirigido a un público amplio, se propone dar a conocer a los poetas irlandeses contemporáneos más trascendentes. Por otra parte, al tratarse de una literatura ligada a una circunstancia colonial, ofrece no pocos puntos de contactos con el derrotero seguido por la literatura latinoamericana y la argentina en especial. En consecuencia el estudio de algunos de los principales poetas irlandeses del siglo XX permitirá la reflexión sobre los alcances de una literatura en un marco nacional, con una posible extrapolación a nuestra propia historia.

En el curso se trabajará con textos de William Butler Yeats, James Joyce, Austin Clarke, Patrick Kavanagh, Samuel Beckett, Charles Donnelly, Brian Coffey, Denis Devlin, Thomas MacGreevy, Louis MacNeice, John Hewitt, John Montague, Seamus Heaney, Eavan Boland, Eiléan Ni Chuiléanain, Harry Clifton, Michael O’Laughlin, Peter Sirr, Joseph Wood, Pat Boran, entre otros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s